Santiago Apostol

Largometraje de Alan Coton

Santiago Apostol (IMDb), una película del director Alan Coto, con Juan Carlos Lazo como director de fotografía.

La película está basada en la vida del apóstol Santiago, desde su nacimiento, su encuentro con Jesús, su evangelización por Hispania hasta su muerte en el año 44.

El rodaje se desarrolló en el Desierto de Tabernas y las playas de Almería como escenarios de la ciudad de Jerusalén. En una segunda fase, el rodaje se trasladó a Galicia, donde se ambientan las escenas relativas a Hispania, con escenarios como el castillo de Sotomayor. Después el equipo viajó a Marruecos, donde se utilizaron las mismas localizaciones en que Ridley Scott grabó parte del metraje del péplum Gladiator, y en la última fase el rodaje se trasladó a México para algunos interiores. Yo trabajé como ayudante de cámara durante las cinco semanas de rodaje en España.

Con actores como Julián Gil en el papel del apóstol Santiago, Marcelo Córdoba, Ana Lorena Sánchez, Ana Obregón, Ivonne Reyes, Alexis Ayala, Christian de la Campa, Roberto Manrique, Scarlet Ortiz, Salvador Zerboni, Jorge Aravena, Leonardo García, Francisco de la O, Alex Sirvent, José Narváez, Aroldo Betancourt, Marco de Paula y Antonio Barreiro entre otros.